Entre el llanto, la voz entrecortada y un rostro consumido por el miedo, un pequeño de apenas 11 años de edad narró como un Teniente Coronel arremetió contra él y su amiguito, torturándolos, por el simple de jugar con el pesebre del comando militar.

Tal hecho produjo la reacción del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, quien afirmó que “La Guardia Nacional borró su honor con las lágrimas de niños torturados”.

El hecho ocurrió en la población de San Tome en el estado Anzoátegui y se transformó en noticia nacional y mundial. El legislador indicó que cada día que pasa las Fuerzas Armadas enlodan más su nombre y pulveriza lo poco que restaba de su prestigio.

“En otros tiempos los militares venezolanos eran respetados y hasta admirados, hoy son objeto de los más atroces señalamientos y, lo peor de esto, es que la inmensa mayoría de las acusaciones son ciertas”, dijo.

Omar González Moreno aseveró que el espíritu que acompañó al Ejército venezolano fue destruido por 20 años de corrupción, prebendas y componentes con un régimen que además de corrupto ha sido corruptor.

El asambleísta manifestó que los hechos de torturas a menores de edad son nuevas imputaciones que terminan de engrosar los expedientes del régimen en las cortes internacionales de justicia como de defensa de los Derechos Humanos.

“No les basta con torturar a hombres y mujeres, ahora lo hacen con nuestros niños. Es una política más que criminal, es sádica”, agregó. El diputado por Vente Venezuela afirmó que hoy más que nunca los venezolanos necesitan de la ayuda internacional para poner un fin definitivo a un régimen que pone en riesgo la vida de 30 millones de personas.

Detención

El parlamentario, quien además representa a los anzoatiguenses en la Asamblea Nacional, solicitará en plenaria que el Poder Legislativo, como único ente legítimo del Estado venezolano, ordene el enjuiciamiento inmediato de los militares que torturaron a niños.

“Si existen militares con honor, con alma en el cuerpo, si aún existen soldados que quieran a su país, entonces serán ellos los que acaten la orden que emanará del Parlamento nacional”, sentenció.

CCN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.