COMPARTE

Omar Prieto, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue electo gobernador del estado Zulia en los comicios celebrados este domingo.

Con el triunfo de Prieto, el chavismo pasó a gobernar en 19 de las 23 gobernaciones del país. El candidato oficialista conquistó 694.896 votos (57,3%).

El pasado 15 de octubre Juan Pablo Guanipa, de Primero Justicia, fue electo gobernador del estado Zulia, con 691.547 votos (51,06%) pero ante su negativa de reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente, este órgano regional declaró la falta absoluta.

Ante esta situación, la Constituyente convocó a nuevas elecciones en la entidad, que se llevaron a cabo este domingo, junto a las municipales.

Omar Prieto agradeció al pueblo zuliano y aseguró que ahora les toca trabajar con mayor entrega para llevar al Zulia hacia un futuro seguro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.