Gonzalo Himiob, vicepresidente del Foro Penal, negó este miércoles que la ONG esté trabajando en la mesa de negociación con el régimen venezolano.

El abogado aseguró por Twitter que tampoco han convocado al Foro Penal a participar en el mecanismo, del cual forman parte partidos minoritarios de la oposición.

“Usar a los presos políticos como fichas de negociación política solo contribuye a perpetuar y a seguirle el juego a la represión”, manifestó.

En Venezuela, hasta el 25 de noviembre, había 397 presos políticos, de los cuales 280 son civiles y 117 militares.

Entre los puntos acordados en la llamada mesa de negociación nacional está la liberación de los ciudadanos detenidos por razones políticas.

Leer más: https://www.elnacional.com/




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.