ONG y sociedad civil exigirán este martes la liberación de los activistas de Fundaredes  
El director de la ONG, Javier Tarazona / Foto referencial: Cortesía (El Universal)

Con el objetivo de exigir la libertad plena de Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García, integrantes de Fundaredes irregularmente detenidos en el estado Falcón por efectivos del Sebin y acusados de supuesto terrorismo e incitación al odio, el Observatorio Nacional de Derechos Humanos convoca a una concentración en la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el municipio Chacao, este martes.

La ONG se ha propuesto sumar voluntades contra la criminalización de la lucha por los derechos humanos en el país y en defensa de la dignidad humana.

En tal sentido, decidió llamar a los venezolanos que deseen aportar a la causa a concentrarse, desde las 9:00 de la mañana, en la avenida Francisco de Miranda, frente a la torre Hewlett-Packard, en Los Palos Grandes (estación Miranda del Metro de Caracas).

Un caso de repercusión internacional

Vale resaltar el carácter internacional que ha comenzado a ganar el caso de los activistas de Fundaredes. Desde el propio Sistema de Naciones Unidas, la alta comisionada de DD.HH, Michelle Bachelet, se pronunció este lunes, calificando el arresto de “ejemplo preocupante”.

En una nueva actualización del informe emitido por su oficina sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, durante la jornada, Bachelet aseguró que muchos defensores han resultado acusados por delitos penales por formas legítimas de participación cívica.

Se trata de “señales de la reducción del espacio físico y la agudización de la polarización, que siguen siendo motivo de precaución”, dijo y resaltó, además, muy particularmente, la estigmatización, criminalización y amenazas contra voces disidentes de la sociedad civil, los medios de comunicación y los miembros de la oposición.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.