La ONU pide la liberación de detenidos
/ Foto: The Associated Press, AP

La ONU pide la liberación de las personas “detenidas de forma arbitraria” en Birmania, incluidos los líderes Win Myint y Aung San Suu Kyi, dijo un portavoz este miércoles, tras la puesta en libertad de más de 600 personas detenidas desde el golpe de Estado del 1 de febrero.

“Seguimos preocupados por detenciones arbitrarias que continúan, incluidas las de periodistas y líderes de la sociedad civil”, declaró el portavoz adjunto de la ONU, Farhan Haq, a medios de comunicación.

“Seguimos vigilando de cerca los acontecimientos y estamos muy preocupados por el asesinato por parte de las fuerzas de seguridad de una niña de siete años en su casa” el martes, añadió.

Mujeres y niños, objeto de represión

Cada vez son más los civiles que no participan en las protestas, entre ellos mujeres y niños, que son objeto de la represión. El martes, Khin Myo Chit, una niña de siete años, fue asesinada “de un disparo mortal en el estómago mientras estaba en su casa” en la ciudad central de Mandalay, según la Asociación de Ayuda a los Presos Políticos (AAPP).

“Tiene que haber una rendición de cuentas por todos los crímenes y violaciones de derechos humanos que se siguen cometiendo en Birmania”, dijo Haq.

El portavoz de la ONU también pidió la “máxima moderación” en el período previo al 27 de marzo, que ha sido declarado Día de las Fuerzas Armadas en Birmania.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.