(Foto referencial)

La principal alianza de oposición de Venezuela, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), respaldó hoy las protestas en contra del Gobierno del nicaragüense Daniel Ortega y aseguró que las víctimas de la violencia en ese país centroamericano son el resultado del “método exportado” por el Ejecutivo venezolano.

La MUD rechaza la violencia de los últimos días en Nicaragua, que ha dejado al menos 27 muertos según datos de ONG, “producto de la represión gubernamental” a la oleada de protestas en contra de la reforma a la Seguridad Social que propone el Gobierno de Ortega, aseveró en un comunicado.

La alianza opositora, que hace menos de un año protagonizó una ola de protestas contra el Gobierno que dejó más de un centenar de muertes, repudió además “la violencia política”, dijo, usada por Ortega, la cual consideran un “método exportado” por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “para aferrarse al poder”.

“Son mal ejemplo para Centroamérica, puesto que Nicaragua puede convertirse otra vez en un problema regional”, agrega el comunicado.

Los opositores venezolanos hicieron, en el escrito, un llamado a la comunidad internacional “a apoyar la lucha del pueblo nicaragüense, así como lo ha hecho con Venezuela”, y se solidarizó “con la lucha para el rescate de la democracia del pueblo nicaragüense”.

La oposición venezolana exigió a Ortega “respetar el derecho a la protesta del pueblo nicaragüense”, y reclamó por el libre funcionamiento de los medios de comunicación.

Las protestas, que comenzaron el miércoles y recrudecido en las últimas horas, han dejado al menos 10 muertos según datos del Gobierno, correspondientes al viernes, mientras que organismos humanitarios aseguraron este sábado que ya son 27 las víctimas mortales. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.