Exdiputado opositor Williams Dávila. Foto: Cortesía

El exdiputado opositor Williams Dávila aseguró este domingo que la convocatoria a “elecciones presidenciales libres” pondría fin a “la tragedia” que enfrentan los ciudadanos que han tenido que migrar del país caribeño.

Solo con elecciones presidenciales libres se pondrá fin a la tragedia que hoy enfrentan millones de ciudadanos que han tenido que salir del país buscando mejores oportunidades y calidad de vida, dijo Dávila, citado en una nota de prensa de la oposición.

Las declaraciones de Dávila tuvieron lugar en Bogotá (Colombia), durante una actividad dirigida a la diáspora venezolana.

El exparlamentario insistió en que es necesario promover un “proceso electoral que devuelva la democracia al país y aseguró que confía en que “los aliados internacionales, encabezados por Estados Unidos, se mantengan firmes en el rescate institucional de Venezuela”.

Elecciones en Venezuela frenarían la “tragedia migratoria”

Sobre los migrantes, recordó la importancia de que sea visibilizada la “tragedia de la emergencia humanitaria” que, aseguró, se vive en Venezuela y que debe derivar en la creación de políticas públicas para que los venezolanos sean tratados como refugiados en los países que los reciben.

Además, Dávila se refirió a la lucha de la oposición en Venezuela y recalcó la importancia de “avanzar en un frente de acciones comunes”.

Venezuela merece y reclama la amplitud y franqueza con que trabajó la resistencia para salir de Pérez Jiménez, dijo haciendo referencia al derrocamiento del expresidente venezolano Marcos Pérez Jiménez, en 1958.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.