Opositor ruso encarcelado Alexéi Navalni anuncia huelga de hambre
/ Foto: Agencias

El opositor ruso Alexéi Navalni, encarcelado en una colonia penitenciaria, anunció el miércoles que iniciaba una huelga de hambre, para denunciar la falta de acceso a cuidados médicos y que se les está torturando mediante la privación del sueño.

“Declaro una huelga de hambre para pedir la aplicación de la ley y para que un médico venga a verme”, escribió en su cuenta de Instagram Navalni, que afirma sufrir de dolores en la espalda y en las piernas.

“¿Qué más puedo hacer? Tengo derecho a que me visite un médico y a recibir medicamentos”, continuó.

Este feroz crítico del Kremlin afirmó la semana pasada que su salud se deteriora.

Víctima de un envenenamiento con un agente neurotóxico en agosto pasado, imputa la responsabilidad al Kremlin, que rechaza toda implicación.

Arrestado y condenado

Activista anticorrupción y crítico empedernido del presidente Vladimir Putin, resultó arrestado en enero tan pronto como regresó a Rusia desde Alemania donde se estaba recuperando.

En febrero, se le condenó a dos años y medio de prisión por un caso de fraude de 2014, que él mismo, las oenegés y muchas capitales occidentales consideran político.

La semana pasada, sus familiares dijeron que temían por su salud mientras estaba detenido, ya que el opositor se queja de fuertes dolores en la espalda y la pierna derecha.

Por su parte, la administración penitenciaria estima que se encuentra en un estado “satisfactorio”.

El miércoles, Navalni afirmó que ahora también sufre de la pierna izquierda. “Ya no siento partes de mi pierna derecha, y ahora también de mi pierna izquierda”, escribió.

También reiteró que era víctima de “tortura” por privación de sueño, asegurando que lo despiertan “ocho veces por noche” durante los controles de sus carceleros.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.