Opositores conforman un comité para impulsar la unidad
/ Foto referencial Cortesía (Correo del Caroní)

Un grupo de dirigentes políticos, sociales, exfuncionarios públicos y periodistas venezolanos conformaron el comité Voces y Acción por la Conciliación Nacional con el objetivo principal de lograr la unidad de la oposición de cara a las elecciones presidenciales, previstas para 2024.

“Mientras vemos que la oposición habla con el Gobierno, la oposición es incapaz de hablar entre ella misma”, explicó el proponente de este comité, Jorge Lepage, citado en un comunicado de prensa.

Asimismo, dijo que es el momento de dejar de lado las diferencias, porque los venezolanos “reclaman la unidad”.

El comité está conformado por la integrante de la Comisión de Primarias María Carolina Uzcátegui, el expresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Andrés Caleca, el exministro de Finanzas Rodrigo Cabezas, el expresidente de Fedecámaras Jorge Botti, el exrector del CNE Rafael Jiménez, y los periodistas Mario Villegas y Rafael García y la dirigente social Elizabeth Henríquez.

Lepage indicó que otra de las metas de Voces y Acción por la Conciliación Nacional es tender puentes con el Gobierno de Nicolás Maduro para “darle respuesta a las necesidades de la mayoría de los venezolanos”.

“El desmembramiento que se vive a nivel nacional es muy profundo, la forma como se ha manejado la política, tanto por el Gobierno como por la oposición, no ayuda a que Venezuela salga de la crisis que se está viviendo”, señaló.

Por eso, prosiguió, es necesario lograr la conciliación con el Gobierno para que haya “reglas claras, sobre todo, en las elecciones de 2024”.

Igualmente, considera necesario establecer comunicación con los miembros de gremios, colegios profesionales, sindicatos y diversas organizaciones para “lograr la presión que obligue a un cambio en el comportamiento de los principales actores políticos del país”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.