Control Ciudadano: Teniente Igbert Marín cumple 50 días en huelga de hambre
Foto: Archivo

Desde 2018 está en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar el teniente Igbert Marín Chaparro, quien tiene más de 50 días en huelga de hambre para exigir respeto a sus derechos.

El preso político asegura que se deben cumplir cuatro condiciones mínimas para levantar su protesta, entre ellas recibir y hacer llamadas a sus familiares y salir al patio del centro de detención para tomar sol, hacer actividades de redención de pena y el traslado a la cárcel de Ramo Verde, tal como quedó dictaminado por los tribunales militares competentes.

Es un hecho que ha causado reacciones de diferentes líderes de la oposición venezolana y en El Nacional hicieron un compendio de las solicitudes públicas que han hecho, entre ellas las de Juan Pablo Guanipa, quien se preguntó “¿lo van a dejar morir como a Baduel?”.

Lee la información completa de El Nacional aquí.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.