Opositores piden acciones internacionales más contundentes contra Nicolás Maduro
/ Foto: AFP

Varios opositores venezolanos pidieron este martes a la comunidad internacional “acciones más contundentes” contra el Gobierno de Nicolás Maduro, días después del desmantelamiento de una banda dedicada al contrabando de gasolina y otra al narcotráfico, integradas por miembros del partido oficialista.

La exdiputada Gaby Arellano pidió “tomar acciones firmes” contra las autoridades del Gobierno venezolano, a quienes acusó de “usar el territorio como santuario de delincuentes, donde crean planes para desestabilizar a todo el hemisferio”, detalló en un comunicado.

Por su parte, el también opositor José Luis Pirela consideró que los arrestos de dos alcaldes, exfiscales y una diputada del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) durante un operativo contra el tráfico de drogas y de combustible denominado “Mano de Hierro” muestran “una fotografía ampliada de la descomposición moral que vive Venezuela y las esferas del poder”.

Sostuvo que el Gobierno de Maduro “quiere lavarse la cara desmarcándose de los funcionarios chavistas implicados”.

Pase de factura interno

Horas antes, el líder opositor Juan Guaidó aseguró que las recientes detenciones de varios funcionarios públicos vinculados al chavismo por presunta corrupción y narcotráfico corresponden a un “pase de factura interno” del PSUV.

“La dictadura da por cierta todas las acusaciones que hemos hecho desde la alternativa democrática, las investigaciones realizadas y la comunidad internacional que los vinculan directamente al narcotráfico, al terrorismo. La dictadura está en una guerra de carteles y reconocen las acusaciones de narcotráfico”, aseguró el exdiputado, de acuerdo con un comunicado de prensa.

El pasado viernes, las autoridades venezolanas detuvieron a la alcaldesa del municipio Jesús María Semprúm, Keyrineth Fernández, así como a la diputada Taína González, junto a otras tres personas, en un operativo contra el narcotráfico, indicó entonces la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad).

El día después, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, informó que fueron detenidos el alcalde del municipio Independencia, en el céntrico estado Anzoátegui, el también chavista Carlos Rafael Vidal, y el comandante de la Tercera Compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) en la localidad, Antonio José Barrios, y el fiscal superior del estado Bolívar, Manuel Gil Da Silva. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.