Vacunas reducen en más del 70% las hospitalizaciones, según un estudio
Vacunas/ Foto: Cortesía (Télam, Argentina)

El director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, expresó que han acordado tener en prioridad a Venezuela para el acceso a las vacunas contra la COVID-19.

«En las discusiones que se han tenido con el mecanismo Covax, con Gavi, con el Gobierno de Venezuela, con la Organización Panamericana de la Salud, tanto nuestras oficinas en Caracas como a nivel regional, se ha acordado dar prioridad a Venezuela en el acceso a esas vacunas considerando esa situación del país», indicó Ugarte en la rueda de prensa semanal de la OPS, publica Sputnik

Ugarte destacó que hay una disminución de casos COVID-19 en América del Sur, excepto en Venezuela, por lo que a su juicio el país necesita “más vacunas y más ayuda” especialmente al ver las cantidades de muertes que se están siendo causadas por la enfermedad, reseña Fe y Alegría Radio

Es una gran noticia que los actores políticos, el gobierno y la oposición hayan llegado a un acuerdo sobre las necesidades de salud de los venezolanos, eso es algo con lo que las organizaciones han venido trabajando durante años, dijo Ugarte.

Aseguró que en este momento Venezuela tiene la necesidad urgente de atender las necesidades en materia de salud para los ciudadanos, incrementar la inmunización contra la covid-19, porque su población todavía tiene niveles bajos de vacunación. Explicó explicó que en el país la meseta de contagios se mantiene en un pico alto, y es que se registran en promedio más de mil casos diariamente. 

Manifestó que es “muy buena noticia la llegada de las nuevas vacunas a Venezuela”, y que esperan que el envió de las Sinopharm lleguen lo más pronto posible.

«Cuando ponemos a la salud en el centro de nuestras discusiones, diálogos y decisiones salimos ganando», expresó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.