Oriana Terán, paratleta venezolana – Foto: Ciudad MCY

Este jueves, Oriana Terán conquistó el primer diploma para la delegación venezolana en los Juegos Paralímpicos de Tokio en levantamiento de potencia categoría de 45 kg al completar un intento de 73 kg y ubicarse en la séptima posición. Se suma a la presea obtenida por Clara Fuentes en la misma disciplina.

La venezolana logró en su primer intento levantar el peso que le otorgaría el certificado. En su segundo y tercer esfuerzo falló con los 75 kilogramos.

El podio fue liderado por la nigeriana Latifat Tijani, quien levantó 107 kg, seguida por la china Zhe Cui y la polaca Justyna Kozdryk con 102 kg y 101 kg respectivamente.

Oriana, que nació con acondroplasia, comenzó practicando kárate y kenpo (artes marciales), en 2015 el entrenador Antonio Delgado la invitó a probar el levantamiento de pesas.

Compitió en los Juegos Parapanamericanos Juveniles, en Sao Paulo, Brasil, 2017.

En el Abierto de las Américas de Para-Powerlifthing, celebrado en Bogotá, Colombia, en 2018, Terán consiguió la presea dorada como atleta juvenil y logró récord continental de la categoría.

Los 26 paratletas venezolanos que compiten en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020, en seis disciplinas diferentes, buscan replicar la histórica participación en los Juegos Olímpicos de la llamada Generación de Oro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.