Pedro Severino, pelotero dominicano de los Orioles de Baltimore. / Foto cortesía chispasdeactualidad.com

Los Orioles de Baltimore terminaron con éxito lo que comenzaron, al ganar este viernes a los Nacionales de Washington 6-2 en partido que tuvo que ser suspendido, el pasado domingo, debido a un mal funcionamiento de la lona en otro estadio.

El domingo, los Orioles lideraban 5-2 en la parte superior del sexto episodio en el Nationals Park, de la capital de la nación, cuando la lluvia obligó a que se suspendiese el partido.

El equipo de campo no logró sacar una lona a tiempo para evitar que el cuadro se convirtiera en un barrizal impracticable, que tampoco se podía secar.

El encuentro se reanudó este viernes en el Camden Yards con los Nacionales como equipo local antes del primer partido de una serie de tres encuentros en Baltimore.

Con sus uniformes grises de visitantes, los Orioles aseguraron una victoria que extendió su racha ganadora a seis triunfos consecutivos.

La racha comenzó con victorias el pasado viernes y sábado en Washington y continuó con una barrida de tres partidos en Filadelfia ante los Filis.

Cuando se reanudó el juego, los Orioles tenían dos en el sexto a dos corredores en circulación y un out. Bryan Holaday entregó un sencillo de anotación para poner el 6-2, dándole dos carreras impulsadas en el juego, cada una con cinco días de diferencia.

Se trató de la segunda vez durante esta temporada de todo vale que los Orioles desempeñaron el papel de equipo visitante en casa. Dejaron un par a los Marlins de Miami como “visitantes” a principios de este mes, debido a las reprogramaciones forzadas por los brotes de contagio del coronavirus en el equipo de Florida.

Antes de que llegara la lluvia el domingo, Baltimore consiguió dos carreras impulsadas cada una del dominicano Hanser Alberto y el venezolano Anthony Santander en una quinta entrada de cinco carreras contra el abridor estelar Stephen Strasburg (0-1).

Strasburg hacía su primera salida de la temporada para Strasburg, cuya segunda salida llegará este viernes por la noche.

Travis Lakins (2-0) consiguió la victoria al retirar al único bateador que enfrentó para finalizar la cuarta entrada.

El dominicano Starlin Castro conectó un cuadrangular de dos carreras como líder de bateo de los campeones defensores de la Serie Mundial, los Nacionales, que han tenido un comienzo perdedor de 6-10.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.