Orquesta Alma Llanera del Distrito Capital. Foto: (Cortesía)
COMPARTE

La Orquesta Alma Llanera del Distrito Capital debutará este domingo 5 de marzo, a las 11:00 de la mañana, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música (La Sede), donde 120 niños y jóvenes de los 24 núcleos de Caracas actuarán bajo la dirección del maestro Luis Herrera.

Será un concierto inédito del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que incluye la pieza Mayrita, vals escrito por Efraín Silva y arreglos del maestro Pablo Camacaro; así como el Polo margariteño del oriente venezolano con arreglos del director orquestal guariqueño Luis Herrera; y también sonará Quitapesares, golpe recio de la música llanera, versionado por José Archila.

Del maestro Jesús Hernández, oriundo de Valle de la Pascua interpretará Pata é coleto, obra inspirada en el estado Trujillo; se dejará escuchar el merengue andino, Santa Ana del Cendal, de Camacaro; y culminará con Alma Llanera, pieza centenaria catalogada como el segundo Himno Nacional de Venezuela, de Elías Gutiérrez y Rafael Bolívar Coronado.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.