Luisa Ortega (AFP)
COMPARTE

Luisa Ortega Díaz informó este martes que ha denunciado ante organismos internacionales la desaparición forzada del general retirado del Ejército, Raúl Isaías Baduel, quien cumple 21 días desaparecido.

La fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente utilizó en Twitter la etiqueta #FeDeVidaDeBaduel para exigir que el Gobierno de Nicolás Maduro muestre pruebas sobre el estado de salud del ex ministro de Defensa.

Germán Ferrer, diputado a la Asamblea Nacional y esposo de Ortega Díaz, aseguró que la desaparición de Baduel de su celda es una flagrante violación de los derechos humanos y responsabilizó a Maduro.

Raúl Isaías Baduel fue sacado de la cárcel militar de Ramo Verde el pasado 8 de agosto en la madrugada por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes lo trasladaron a un sitio de reclusión desconocido.

Más de 500 horas es el tiempo que tiene la familia de Baduel sin conocer su paradero. Han acudido a la embajada de Costa Rica y Argentina, y a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) para solicitar que intercedan y el Gobierno madurista les permita conocer donde está el general, pero no han obtenido resultados.

El canal de noticias Telesur publicó un reportaje sobre la Operación David y vinculó a Baduel con el plan que supuestamente constaba de cuatro fases. La tercera fase al parecer era rescatarlo de la cárcel de Ramo Verde, pero el Sebin habría descubierto los planes y ordenó cambiarlo de reclusorio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.