Foto referencial

La fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, reveló que Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) la llamó el 28 de diciembre del 2012 para informarle que «Chávez había muerto».

En una entrevista a la periodista Sebastiana Barráez del portal Punto de Corte, Ortega Díaz precisó que para la fecha ella se encontraba fuera del país y Cabello la llamó para pedirle que regresará a Venezuela. Sin embargo, indicó que después la llamó para decirle que no había muerto.

«Yo estaba fuera del país el día 28 de diciembre (2012) y me llama Diosdado: «vente que Chávez se murió». Nosotros estamos comprando pasajes para regresar a Venezuela, pero después me llama para decirme que no se murió. Te cuento lo que ocurrió, tal cual», dijo.

La también exiliada aseguró que había una investigación en curso sobre el caso y que «siempre» pidió el acta de defunción del ex mandatario. «Siempre pedí el acta de defunción de Chávez, el tema de las hijas, de las otras hijas que tenía, todas esas cosas, incluso tenemos una investigación sobre ese caso”

DIOSDADO IBA A SER CANDIDATO PRESIDENCIAL

Ortega Díaz también habló sobre los conflictos entre el presidente Nicolás Maduro y Cabello, quien le había revelado que el sería el candidato presidencial, en las elecciones que debían ser en diciembre del 2018.

“Existe un conflicto entre Diosdado y Maduro. Diosdado me dijo que él  iba a ser el próximo candidato y yo no sé qué pasó ahí. Pero Diosdado estaba convencido que en las elecciones, que debieron ser en diciembre de este año, él  sería el candidato. Ahí indudablemente hubo un conflicto de poder».

La entrevista completa estuvo disponible unas horas tras su publicación en Punto de Corte, antes de que el acceso a la página web fuera bloqueado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.