El concierto sinfónico más sabroso de Venezuela llegó este jueves a la ciudad de Valencia. Oscar D’ León se presentó en la capital carabobeña con una propuesta musical histórica junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y la Coral Nacional Simón Bolívar.
Desde las 9:44 de la noche empezaron a sonar las gloriosas melodías de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, bajo la dirección del maestro Christian Vásquez, para que un par de minutos más tarde, la leyenda salsera apareciera ante una gran ovación en el escenario del Forum de Valencia.
El Sonero del Mundo durante casi 3 horas ofreció un repertorio musical de más de 40 temas, entre los arreglados por Pedrito López y Abraham Maduro para la orquesta y otros interpretados por su propia agrupación.
El entusiasmado público no solo bailó y cantó al ritmo de los éxitos de Oscar D’ León como “Llorarás” o “Detalles”, sino también con temas clásicos que el salsero interpretó de Celia Cruz, Joe Arroyo, Simón Díaz y hasta el segundo himno de Venezuela, “El alma llanera”.

En el trascurso del concierto, El Diablo de la Salsa recibió en el escenario a su hija Irosca D’ León, mejor conocida como “La Mazucamba”, quien bailó el popular tema, y también fue acompañado durante un momento por “su mejor amigo”, el bajo.
Aunque el despliegue de producción visual y sonoro no ayudó a que todo resultara tan deslumbrante como las presentaciones que reseñaron en Caracas, esto no se convirtió en un impedimento para que Oscar D’ León a sus 79 años eclipsara con su energía y talento inigualable el recinto.
La destacada Coral Nacional Simón Bolívar, dirigida por Lourdes Sánchez, y cada notable miembro de la orquesta sinfónica, al compás de El Sonero del Mundo, hicieron posible que en Valencia se viviera un espectáculo musical de primer nivel.
