(Foto cortesía VTV)

El Presidente Nicolás Maduro y la Primera Dama, Cilia Flores, despidieron con honores este miércoles al “Profe” Aristóbulo Istúriz, en la Capilla Ardiente que se instaló en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, tras la repentina partida física del ex ministro de Educación y Vicepresidente Sectorial del Socialismo Territorial.

Ante los familiares del destacado dirigente político, Maduro otorgó reconocimiento post morten al reconocido docente, político y miliciano. Además, entregó la condecoración “Orden Libertadores” de Venezuela en su primera clase y una réplica de la espada del General en Jefe Simón Bolívar, distinciones para honrar la vida y obra del dirigente de 74 años que se destacó a lo largo de las últimas décadas de la historia nacional venezolana. Igualmente, se dedicó un minuto de aplausos por la vida del profesor y docente venezolano.

“Ascendí Post Mortem al grado de Capitán de la Milicia Bolivariana al Gran Profesor, Aristóbulo Istúriz. Además, entregué a través de su esposa e hija, la Orden Libertadores y Libertadoras, un reconocimiento a su entrega en vida a la construcción de la Patria y la Revolución”, dijo.

Acompañados del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, y altas autoridades legislativas, civiles y militares, la pareja presidencial acudió al sentido homenaje que se le realiza al destacado dirigente político de izquierda, donde se ofició una misa por parte del sacerdote Numa Molina.

También asistieron al emotivo momento, los titulares de los Poderes Públicos, Maikel Moreno, del Tribunal Supremo de Justicia; el Contralor general Elvis Amoroso, del Poder Moral Republicano; Indira Alfonzo Izaguirre, del Consejo Nacional Electoral, hicieron Guardia de Honor al lado del féretro del exministro.

En la ceremonia fúnebre, los Tambores de Curiepe sonaron en su honor, en una sentida manifestación popular que precedió a la entrada del Mandatario Nacional, reseño el VTV.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.