(Cortesía t13.cl/noticia/mundo)

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) reporta para la tarde de este viernes, un total de 20 manifestaciones en 12 estados del país.

Los habitantes de las regiones, en pueblos y caseríos, fueron los principales protagonistas de manifestaciones espontaneas, al tomar las calles para exigir derechos sociales pese al riesgo por contraer el COVID-19 y la política de represión implementada por del Gobierno de Maduro.

El informe destaca las protestas en zonas rurales, donde el chavismo fue mayoritario en el pasado, y que actualmente se encuentran bajo condiciones de control social. Se impuso la exigencia de derechos sobre la lealtad política.

Asimismo, destaca la militarización de la ciudad de Maturín, en el estado Monagas y en el El Socorro, estado Guárico, debido a los disturbios escenificados en las últimas 24 horas, en demandas de mejoras de los servicios básicos, como primer objetivo.

Las exigencias de la población se centran en la falta de gasolina, gas doméstico, acceso a agua potable, telefonía e Internet.

Asimismo, el informe del OVCS contabiliza 114 protestas por Derechos Civiles y Políticos #DCP se registraron en septiembre.

Principalmente para denunciar: Ejecuciones extrajudiciales, malos tratos, allanamientos ilegales, detenciones arbitrarias, abuso de poder y uso excesivo de la fuerza.

La protesta llegó a los centros de reclusión. Privados de libertad y sus familiares manifestaron en demanda de mejores condiciones en centro penitenciarios y garantía de un sistema de justicia oportuno y expedito.

Lea más: bit.ly/3deSLiN

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.