Tensa situación en cárcel de Uribana, Lara. @Twitter

Al menos un recluso fallecido y otro herido es el saldo que ha dejado hasta el momento de redactar esta nota, un presunto motín en la cárcel de Uribana, estado Lara, según lo confirma el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Fuentes internas de la prisión informaron al OVP, que tanto la persona herida como la fallecida fueron trasladadas hasta el HCUAMP en Barquisimeto, dado que ambos recibieron impactos de bala.

De igual forma, al parecer el director del penal estaría secuestrado desde las 7:00 pm., de este miércoles por los prisioneros.

“Funcionarios de la PNB se encuentran apostados en los alrededores de la cárcel de #Uribana, donde desde hace varias horas mantienen secuestrado al director. Dentro del penal está el Grupo de Respuesta Inmediata y Custodia (GRIC), GNB y custodios”, publican en Twitter.

El presunto motín se habría generado por un “cambio de poder” entre las bandas delictivas que operan dentro.

“La noche de este miércoles, el Observatorio Venezolano de Prisiones informó que  se mantiene la situación tensa dentro del recinto penitenciario, por rencillas entre grupos internos”.

En su cuenta de Twitter, el OVP también informó que familiares advierten que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con apoyo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), planean rodear el centro de reclusión larense. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.