Pablo Aure. (Foto Cortesía)

Al hacer unas reflexiones sobre el 131 aniversario de la creación de la Universidad de Carabobo, que se celebra este miércoles, el secretario de esa casa de estudios, Pablo Aure, sostiene que es necesario revivir la universidad.

El docente expresa que hoy, 131 años después de su fundación, nuestra alma mater carabobeña, atraviesa momentos turbulentos. Antes también los había vivido, y a pesar de las dificultades supo encontrar el rumbo hacia tierra firme.

Aure subraya que todos los tiempos son distintos y los obstáculos son diferentes, pero siempre han tenido algo en común, la censura desde el poder central, la constante lucha entre la autonomía y dependencia, el ahogo presupuestario y la persecución a las voces de profesores y alumnos que han enarbolado la bandera de la libertad.

Apunta que, en estos tiempos nublados, la UC atraviesa una grave crisis, no solo la electoral que quizás es la menos importante, pues para él, el peor mal que padece  universidad es la sensación de la pérdida de la irreverencia, es el temor a la sumisión del poder interno y al externo, es la timidez de voces docentes, es el inexplicable comportamiento estudiantil cuya conducta solo se nota cuando aparecen al lado de autoridades y no del grueso de la comunidad.

“Soy autoridad y lo digo con propiedad pero con mucho dolor”.

Pablo Aure asegura que trabaja constantemente por el despertar de los estudiantes,  de los profesores y de todos los trabajadores universitarios.

Lo hace porque cree que toda universidad necesita debate y mucha disidencia. La discusión en el marco de la tolerancia y respeto, donde se imponga la fuerza de la razón y no el temor a la exclusión.

“Una Universidad temerosa es una Universidad muerta. Con una angustia que me golpea constantemente siento que mi universidad y toda la universidad venezolana está muerta”.

Alienta a revivir la Universidad de Carabobo, alzando las voces irreverentes, y entendiendo que expresar pensamientos e ideales distintos, no es un atentado a la autoridad sino un respeto a la dignidad de seres pensantes.

“Hoy como nunca me comprometeré a luchar para revivirla”.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.