Foto Andrés Galindo

Eladio Aponte, padre del adolescente asesinado en el asentamiento campesino El Muerto, de la parroquia Negro Primero, descartó a tesis del canibalismo en ese caso, tal como lo aseguraron familiares de la víctima el pasado sábado en la morgue de Valencia.

Aponte dijo desconocer de dónde pudo haber provenido esa versión, porque él considera que nunca ocurrió, pues su hijo sólo fue asesinado, cortado en pedazos, quemado y enterrado.

De acuerdo a lo indicado por el adolorido padre, las investigaciones indican que fueron sus vecinos Juan Vicente Juárez de 43 años y su hijo Juan Armando Juarez Salguero, de 19, quienes  asesinaron a Yeison Manuel Aponte Sequera de 17 años.

El hombre aseguró que la última vez que vieron a su hijo con vida, estaba en compañía de estos dos hombres.

Eladio Aponte, padre del joven asesinado. (Foto Andrés Galindo)

Como se recordará, Yeison Manuel Aponte Sequera, estaba desaparecido desde el miércoles 31 de enero. Luego de una intensa búsqueda, sus familiares consiguieron su cuerpo mutilado, quemado y enterrado en una zona boscosa, cerca de una quebrada.

Familiares del adolescente aseguraron el sábado en los alrededores de la morgue, que los asesinos habían comido la carne del muchacho. Yexi Ortiz, una de las primas, comentó este lunes que los parientes aseguraron eso tal vez en el momento de la tribulación, además porque al cuerpo le faltaban partes de las musculaturas carnosas.

Ortiz dijo que espera que se haga justicia porque la muerte de su primo agricultor no puede quedar impune.

Yexi Ortiz, prima de la víctima. (Foto Andrés Galindo).

Eladio Aponte señaló que está molesto con sus dos sobrinas porque a pesar de haber visto lo que ocurrió, no salieron a denunciarlo en su momento.

DETENIDOS

En fuentes policiales se conoció que los asesinos habrían asegurado que mataron el muchacho luego de una discusión por 500 bolívares. Le dieron con un tubo por la cabeza, luego desmembraron el cuerpo, lo quemaron y enterraron en dos huecos poco profundos.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística descartan la versión del canibalismo.

Por este caso están detenidos Juan Vicente Juárez y su hijo Juan Armando Juárez. Las dos primas de la víctima, quienes supuestamente habrían estado presente en el momento del hecho, fueron llamadas a declarar en calidad de testigos. Las mujeres habrían dicho que solo vieron cuando los Juárez de llevaron a Aponte Sequera.

Trascendió que solo una de las muchachas es menor de edad, la otra ya cumplió 18 años.

Los restos del Aponte Sequera aún no han sido entregados a sus familiares por cuanto se le están realizando estudios de antropología forense, para determinar si realmente  corresponde con su identidad.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.