Ivan Urbina espera justicia por la muerte de su hijo Fabián (Foto cortesía)
COMPARTE

A las 10:30 de la mañana de este martes fue trasladado a Maracay el cuerpo del estudiante Fabián Alfonzo Urbina Barrios (17), asesinado la tarde del lunes durante la protesta en el distribuidor de Altamira, que fue repelida por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Su padre Iván Urbina y otros familiares venidos del estado Aragua desde la noche del lunes, se encontraban ayer en la morgue de Bello Monte haciendo los trámites para retirar los restos, y al salir declararon brevemente a los periodistas.

Camioneta que trasladó restos de Fabian Urbina a Maracay (Foto Cortesía)

Ante representantes de la prensa nacional e internacional, Iván Urbina pidió que comprendieran su dolor y ratificó “lo que todos saben. Mi hijo fue vilmente asesinado por un guardia nacional que de manera cobarde le disparó”.

El señor Urbina dijo que espera por el pronunciamiento de la Fiscalía General y que se cumplan los procedimientos correspondientes para que la muerte de su hijo no quede impune.

La prima Clemedy Flores fue tajante. Responsabilizó al Gobierno, a Nicolás Maduro, y a la Guardia Nacional. No hay palabras, son unos asesinos, el Gobierno debe pagar por lo que ha hecho, afirmó.

Flores recordó que la madre de Fabián está muy enferma, ella sufre de cáncer y se encuentra muy mal. La señora ha dicho que ya no quiere vivir.

Su madrina Ana Luisa Agüero lo recordó como un muchacho “noble, sublime, de buenos sentimientos, que irradiaba amor”.

Ellos aceptaron conversar con la prensa, con la condición de que no se les avasallara con demasiadas preguntas, y pese al pedimento de la fiscal del MP, Jennifer Guerrero, destacada en la morgue de Bello Monte, quien les sugirió que no dieran declaraciones a los periodistas.

El cuerpo de Fabián fue colocado en una camioneta ranchera de color azul, en la cual fue llevado a la funeraria Vallés de Maracay.

Fabián asistía a casi todas las marchas. El lunes salió de Maracay a las 3:00 de la madrugada con el grupo de amigos de la resistencia para participar en la Toma de Caracas.
Vivía en Turmero, era el menor de dos hermanos, único varón y estudiaba tercer semestre de publicidad y mercadeo en el Instituto Universitario de Tecnología Antonio Ricaurte (IUTAR) en Maracay.

Hasta las 12 de la noche del lunes, funcionarios del Cicpc realizaron los estudios planimétricos y otras experticias en Altamira, en el lugar donde se encontraba Fabián Urbina para el momento en que una bala lo alcanzó en la clavícula.

Antes del amanecer de este martes, la comisión de Homicidios volvió al sitio del suceso, para complementar el trabajo técnico que se prolongó hasta las 6:30 de la mañana.
Solidaridad

Para colaborar con los gastos funerarios y traslado del cuerpo de Fabián a Maracay, el periodista de Caraota Digital y productor de televisión Luis Olavarrieta inició una jornada de recolección de dinero que tuvo gran receptividad.

Los familiares de Fabián Urbina se enteraron de lo que le ocurrió cuando vieron un video en esa página web.

Gente del mundo artístico (cantantes y actores) respondieron al llamado de Olavarrietay la familia pudo retirar el cuerpo este martes.

De quedar dinero de la recolecta este será utilizado en el tratamiento de la madre de Fabián, ya que una de sus mayores preocupaciones era conseguir los medicamentos oncológicos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.