El próximo encuentro de los neerlandeses será contra Letonia. Foto AFP.

Este miércoles en Estambul, Países Bajos cayó derrotado (4-2) frente a Turquía, donde brilló el delantero Burak Yilmaz con un triplete anotado, en duelo correspondiente a la primera jornada del Grupo G rumbo al Mundial de Catar 2022.

Yilmaz, atacante del Lille, firmó dos dianas en la primera parte (minuto 15 y 34 de penal). Luego, en la segunda mitad, Hakan Calhanoglu (46) amplió la cuenta para el equipo otomano. Pese a ello, la “Naranja Mecánica” conservó esperanzas de remontar el duelo, cuando se acercó en el marcador con los goles de Davy Klaassen (75) y Luuk De Jong (77). Pero, Yilmaz sentenció el choque con un soberbio tanto a la fracción 81 de partido.

Incluso, el jugador del Olympique de Lyon, Memphis Depay, falló una pena máxima en el descuento final (90+5). Este resultado supone un revés contundente para la selección favorita a finalizar líder del grupo, por lo que amplia las opciones para la otras selecciones, las cuales son Noruega, Montenegro, Letonia y Gibraltar.

No es la primera vez que los neerlandeses sufren un resbalón importante en Turquía. En septiembre de 2015 perdió 3-0 en Konya ante dicha selección, sufriendo una derrota que terminó siendo determinante para que no consiguieran clasificarse a la fase final de la Eurocopa 2016.

Los dirigidos por Frank de Boer tampoco lograron avanzar al Mundial de Rusia 2018. De hecho, su última presencia en un gran torneo internacional es el Mundial de Brasil 2014, donde finalizaron en el tercer lugar, cuatro años después de haber sido subcampeona del mundo en Sudáfrica 2010.

Tras clasificarse para la Eurocopa 2020, conseguir el pase para Catar 2022 es una prioridad para una de las potencias tradicionales del fútbol europeo. Pero, la derrota de este miércoles plantea muchas dudas.

Países Bajos juega dos partidos más en esta ventana de partidos internacionales de marzo. En principio, son propicios para empezar a corregir el rumbo el duelo del sábado en Ámsterdam contra Letonia y el martes de la próxima semana visitando a Gibraltar.

Por su parte, Turquía también jugará como local contra Letonia, el martes de la próxima semana, pero antes tiene que visitar a Noruega, que por la pandemia deslocalizó ese partido al estadio de La Rosaleda de Málaga (España).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.