Tras las copiosas lluvias registradas en las últimas horas en Maracay, estado Aragua, fueron tres los sectores más afectados. No obstante, es la zona de Palmarito, al norte de El Castaño, la más comprometida.
Si bien El Castaño acumuló gran cantidad de sedimentación y tiene varias casas dañadas y tres decesos, Palmarito presenta los mayores problemas. Se les suma el sector Ojo de Agua, más al sur, donde se contabilizaron seis casas fuertemente impactadas por las aguas. En conjunto, las tres localidades presentaron graves afectaciones, si bien el valor no ha sido contabilizado hasta el momento.
Así lo señaló, la noche de este lunes, el alcalde de Maracay, Rafael Morales, ante varios medios de comunicación presentes en el lugar de los hechos.
Rescate en Palmarito
Morales celebró el rescate de cinco personas que estaban reportadas como desaparecidas en Palmarito. “Los tenemos con nosotros, sanos y salvos”, dijo. Relató que, en medio de las labores, les llegó la noche y la oscuridad no permitió hacer más. “No obstante pudimos llegar hasta el final y no hallamos víctimas que lamentar, pero hay que regresar para determinarlo con certeza”.
Por ello, aseguró que las autoridades volverán este martes con un mayor contingente de expertos en gestión de riesgo y equipamiento. “Esperemos que al final no tengamos que lamentar más pérdidas humanas. Sabemos que materiales hay muchas”, expresó.
Refirió que, en el sur de Maracay, las lluvias hicieron desbordar el río Madre Vieja que anegó varias zonas del barrio Río Blanco.