(Cortesía)

El Servicio Nacional de Migración (SNM) informó este lunes 22 de octubre que creó la Oficina de Asuntos Humanitarios para los residentes venezolanos, de acuerdo con  Decreto Ejecutivo N° 612 del 22 de octubre de 2018, con el fin de facilitar las solicitudes humanitarias de reagrupación familiar.

El decreto establece que el venezolano residente en Panamá podrá acercarse a la sede de Migración para retirar la solicitud de reagrupación por razones humanitarias para aquel familiar que se encuentre dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.

A su vez, podrán solicitar visas estampadas para quienes desean visitar Panamá para asistir a un evento familiar o social en una fecha determinada.

Los interesados deberán presentar en la Oficina de Asuntos Humanitarios una copia del pasaporte del extranjero, copia del carné de residente del responsable, prueba de parentesco, prueba de solvencia del responsable, carta de responsabilidad y prueba de domicilio en Panamá.

Por su parte, el Servicio Nacional de Migración también informó de la creación de una tarjeta de turismo para ciudadanos cubanos que desean  hacer compras o visitar Panamá, según el Decreto Ejecutivo N°613 del 22 de octubre de 2018.

Los cubanos deberán adquirir previamente un pasaje aéreo ida y vuelta Panamá-Cuba, adicional deben poseer un carné de cuentapropista, un certificado de creadores (artesanos) y haber viajado anteriormente a Panamá o a un tercer país.

La tarjeta de turismo tendrá un costo de 20 dólares y cuya validez será de 30 días.

(Con información de La Prensa)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.