El Papa:
/ Foto: EFE

El Papa aseguró hoy que “en la Iglesia siempre hay pequeños grupos que buscan la división, para separarse unos de otros” durante el rezo dominical del Regina Coeli ante varios cientos de fieles congregados en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

“La Iglesia es para todos “, dijo Francisco, que añadió que ” la Iglesia es como un río, lo importante es quedarse adentro, en la unidad del Espíritu Santo” y “no mirar las pequeñas cosas”.

Durante el Regina Coeli, Francisco recordó la festividad de Pentecostés, con la que los católicos conmemoran la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y que el papa celebró con una misa en la basílica de San Pedro.

El poder del Espíritu Santo

“Nosotros también, a veces, preferimos permanecer dentro de las paredes protectoras de nuestro entorno. Pero el Señor sabe cómo llegar hasta nosotros y abrir las puertas de nuestro corazón. Él envía al Espíritu Santo sobre nosotros que nos envuelve y derrota todas nuestras vacilaciones, derriba nuestras defensas, desmantela nuestras falsas certezas”, dijo

“En otras palabras, el Espíritu Santo pone en comunicación personas diferentes, realizando la unidad y universalidad de la Iglesia”, añadió, antes de instar a “abrir nuestros corazones” y a “salir a dar testimonio”.

Porque “el mundo necesita el valor, la esperanza, la fe de los discípulos de Cristo” en “las distintas situaciones y en los múltiples contextos culturales y sociales”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.