El papa
Con el Espíritu de Jesús podemos responder al mal con el bien, podemos amar a quien nos hace mal, añadió el pontífice. Foto: EFE

El papa Francisco afirmó hoy que es muy triste “cuando personas y pueblos orgullosos de ser cristianos ven a los otros como enemigos y piensan en hacer la guerra”, durante su mensaje en la tradicional oración del ángelus dominical en la plaza de San Pedro.

En su mensaje de hoy, asomado a la plaza de San Pedro desde el palacio pontificio, Francisco preguntó: “¿Es posible que una persona llegue a amar a los propios enemigos?” y aseguró que “si dependiera solo de nosotros, sería imposible” pero que “Dios da la capacidad de hacerlo”

Con el Espíritu de Jesús podemos responder al mal con el bien, podemos amar a quien nos hace mal. Así hacen los cristianos. ¡Qué triste es cuando personas y pueblos orgullosos de ser cristianos ven a los otros como enemigos y piensan en hacer guerra!, dijo Francisco en un momento en el que Rusia, de mayoría cristiana ortodoxa, amenaza con una intervención bélica en Ucrania.

El papa también explicó que “poner la otra mejilla no es el repliegue del perdedor, sino la acción de quien tiene una fuerza interior más grande, que vence el mal con el bien, que abre una brecha en el corazón del enemigo, desenmascarando lo absurdo de su odio”.

Finalmente recemos por esa persona: rezar por quien nos ha tratado mal es lo primero para transformar el mal en bien. Que la Virgen María nos ayude a ser constructores de paz hacia todos, sobre todo hacia quien es hostil con nosotros y no nos gusta, añadió el pontífice.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.