El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Carlos Paparoni comentó que la opocisión tiene identificadas 72 cuentas internacionales que representan el 80% de los activos líquidos de la nación.

“Nos centramos en 29 % de estas cuentas que tienen valor de 3.200 millones de dólares, cuentas ubicadas en territorio norteamericano están hoy protegidas, son cuentas del Edo. venezolano que no pueden ser mal utilizadas por Maduro”, dijo.

Durante una rueda de prensa sobre los bloqueos financieron al Gobierno de Nicolás Maduro, indicó que transferencia de Novo Bank portugués hacia el Bandes Uruguay fue una de las denuncias. “Se evitó que se realizara, dijeron que era imposible esa transferencia”.

Asimismo, comentó que ponen a la orden del ministro de Finanzas de Uruguay todo lo relacionado con tres cuentas en Bandes Uruguay, asegurando que el Gobierno de Uruguay no ha tenido acceso aún.

El diputado aseveró que gran parte de la banca suramericana, específicamente Uruguay, están bajo condiciones de transparencia, añadiendo que sin autorización se puede incurrir en delitos como apropiación indebida de fondos, asociación para delinquir, lavado de dinero.

-Caso Bulgaria

Paparoni enfatizó que la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) pedía a sus acreedores que llenaran planilla y que enviarán 110 millones de euros mediante casa de cambio y 80 millones de euros en el banco ubicado en Sofía.

Asegurando que este mecanismo de pago viola normativas en cuanto a manejo de dinero por parte de la nación, no contemplado en acuerdos firmados con Pdvsa.

“Pagan a quien hoy no tienen la representación legal del Estado venezolano, Pdvsa, Pdvsa Holding, Citgo, se han utilizado bancos para triangulación ubicados en paraísos fiscales, en islas como Dominica, Martinica”, añadió.

 

 

Con información de 2001




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.