(Foto: Rosimar Sánchez)

El jefe del Estado Mayor de la Gasolina y el Gas en Carabobo, José Parada, aseguró que desde este lunes hasta el 20 de junio se despachará gasolina por terminales de placas. “En las estaciones de servicio donde no haya sistema biopago, se utilizará un libro extraordinario de ventas, donde se anotará el tipo de vehículo, nombre y cédula de identidad del cliente. Solo se surtirá de 30 litros por vehículo, pero no se les cobrará”.

Explicó que el libro de registros es para justificar ante Pdvsa el  combustible despachado.

En las estaciones donde hay conectividad y biopago, los cobros se harán a través de los bancos Venezuela, Bicentenario y Tesoro. El litro de gasolina se vende a cinco mil bolívares y solo se despacharán 30 litros semanales al interesado.

El funcionario aseguró que más de dos millones de litros de combustible fueron distribuidos en todas las bombas del estado, que estarán abiertas todos los días. “La colectividad puede estar tranquila, pues todos podrán surtir sus vehículos”.

Paralelamente se seguirá produciendo combustible en la refinería El Palito, según declaró a la emisora Unión Radio.

El funcionario aclaró que en las estaciones VIP se aceptará cualquier modalidad de pago y puede acudir a ellas cualquier persona, independientemente que coincida o no con el último número de la placa del vehículo. Incluso pueden surtir su tanque hasta dos veces al día.

José Parada indicó que las bombas estarán abiertas desde las 6:00 am hasta las 7:00 pm. Aseguró además que este lunes observó poca cola en las bombas, debido a la clasificación de acuerdo al último número de la placa.

Subrayó que la custodia externa de las estaciones de servicio se le asignó a los cuerpos de seguridad del Estado. El responsable de la venta es el dueño de la bomba y sus trabajadores.

Añadió que este lunes se aplica un plan de evaluación en las 90 estaciones de servicio abiertas, para ir afinando detalles.

HAY QUE PAGAR

El funcionario también aclaró que en el caso de los vehículos oficiales (Incluyendo patrullas policiales), todavía no se ha definido la situación, por lo que el que vaya a surtir tiene que pagar los cinco mil bolívares por cada litro de gasolina. “Esto forma parte de los temas que se tienen que ir afinando”.

En Venezuela ya está refinando combustible. Parada aseguró además que llegaron los aditivos que faltaban. Adelantó que esta también tendrá un precio subsidiado y otro internacional. Unos 100 mil barriles diarios pudieran ser subsidiados y unos 40 mil se venderá a precio internacional, para el retorno de las inversiones.

GAS

Sobre el suministró de gas, dijo que hubo una parada de planta en el complejo de refinación de Jose, de Anzoátegui, y por eso no se ha podido despachar el producto. Aspira que el 10 de junio se inicie el proceso de arranque de la planta, para tener el gas en cien por ciento de producción en el país.

Presentó disculpas a los clientes y aseguró que cuando comience la producción de gas se trabajará 24 horas para hacer la respectiva distribución.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.