Foto referencial

El hombre que había insuflado nuevos aires al periodismo venezolano desde El Mundo, Teodoro Petkoff, fue desincorporado de la dirección del diario por presiones del entonces presidente de Venezuela Hugo Chávez. Tres meses después fundó TalCual, en cuyo primer número titulaba con un “Hola Hugo”.

Un video testimonial de Xabier Coscojuela, actual director de TalCual, es la octava entrega de una campaña de IPYS Venezuela titulada #QueNadieNosCalle, concebida para denunciar cómo ha sido el asedio a la prensa y a los periodistas en la Venezuela de la revolución de Chávez y Maduro.

En enero del 2014, Teodoro Petkoff, Manuel Puyana, Juan Antonio Golía, Francisco Layrisse, y Carlos Genatios, fueron demandados por difamación luego de que Genatios publicara un artículo de opinión. Posteriormente, en 2015, el diputado de la Asamblea Nacional y constituyentista, Diosdado Cabello, impuso una nueva acusación a veinticinco personas, entre ellas el fundador de Tal Cual, por haber replicado, junto a otros medios medios de comunicación, un reportaje publicado del diario español ABC, en el que se implicaba a Cabello con actividades de narcotráfico. Desde ese momento ninguno de los acusados puede abandonar el país y todos tienen que presentarse mensualmente ante el tribunal que lleva la causa.

Salvo Petkoff, quien murió el 31 de octubre de 2018, ninguno de los acusados puede abandonar el país y todos deben presentarse cada mes ante el tribunal que lleva la causa.

Lee el trabajo completo en: Ipys




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.