(Cortesía)

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acordaron seguir trabajando juntos para promover “la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos en Venezuela“, según informó hoy la agencia estatal de noticias paraguaya IP.

Abdo Benítez y Trudeau mantuvieron una conversación telefónica la tarde del viernes en la que abordaron distintos asuntos de carácter internacional, entre ellos la crisis venezolana y el estado de las negociaciones del acuerdo comercial entre Canadá y el Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

En relación a Venezuela, ambos estados se comprometieron a trabajar de forma conjunta, además de colaborar y respaldar las decisiones del Grupo Lima, al que pertenecen tanto Paraguay como Canadá.

Paraguay es el único país de ese grupo que decidió romper relaciones diplomáticas con Venezuela para “aislar completamente” al Gobierno de Nicolás Maduro, como dijo esta semana el canciller de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, en una entrevista con Efe.

Respecto a las conversaciones entre el Mercosur y Canadá par avanzar en un acuerdo comercial, ambos mandatarios se mostraron satisfechos con las avances y manifestaron su intención de seguir en esta línea durante la próxima ronda de negociaciones, que tendrá lugar en Ottawa, según informó la oficina del primer ministro en un comunicado.

Canadá y el Mercosur firmaron en marzo de 2018 en Asunción el acta de entendimiento para las negociaciones de un tratado de libre comercio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.