Foto: Referencial.

La selección paraguaya de fútbol y su similar de Sudáfrica empataron 1-1 en un partido amistoso disputado en Durbán por la fecha FIFA que significó el debut del técnico colombiano Juan Carlos Osorio en el combinado albirrojo sudamericano.

Los paraguayos, que no ganan desde el 5 de octubre de 2017 cuando vencieron a Colombia en condición de visitante por las Eliminatorias para Rusia-2018, se adelantaron en el marcador a los 31 minutos a través de su delantero Federico Santander.

Sudáfrica llegó a la paridad in extremis, al 90+3, por intermedio de su atacante Percy Tau.

La conquista de Santander fue un sencillo toque de balón, lejos del alcance del portero africano Darren Keet luego de un rebote.

El guardameta había desviado la pelota a duras penas tras un remate cruzado del delantero Cecilio Domínguez quien incursionó en jugada individual por el sector izquierdo.

Sobre el final, el empate de Tau se produjo tras vencer la trampa del offside luego de enganchar un pase preciso del volante Thulani Cerero desde el medio.

El atacante lanzó un puntazo ante la desesperada salida del guardameta Antoni Silva.

Los guaraníes pudieron haber obtenido un resultado más abultado antes de finalizar la primera etapa, tiempo en el que estrelló dos veces la pelota por los caños del arco defendido por Keet.

El primero fue a los 14 minutos. El autor fue Santander.

A los 38 minutos, otro pelotazo por el travesaño fue obra de Domínguez.

Aparte, los delanteros de la Albirroja hicieron estragos en la defensa del equipo local. Descollaron en intención ofensiva Miguel Almirón y Derlis González, además de las peligrosas propuestas de Domínguez y Santander.

Si bien fueron superados en todas las líneas, los sudafricanos llegaron bastante cerca gracias a jugadas colectivas que buscaron a Tau y a Vincent Pule.

Ambos sometieron a prueba al arquero paraguayo Antony Silva quien respondió con creces a la intención ofensiva de ‎los “Bafana bafana”

En el segundo tiempo, cambió totalmente la historia. Osorio realizó cambios masivos. Ordenó el ingreso de cuatro jugadores al igual que Sudáfrica.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.