(CDP)

Parlamentarios y dirigentes estudiantiles de la Universidad de Carabobo denunciaron que fueron agredidos por presuntos colectivos, cuando intentaban hablar con la misión técnica de trabajo de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet a su llegada a la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” de Valencia.

La estudiante de Medicina de la Universidad de Carabobo, Ana Isabel Suárez, con visible indignación acusó al gobernador de Carabobo de “maquillar” las cosas en la CHET, ante el anuncio de la visita de los comisionados de las Naciones Unidas.

“Lo que en gobernador en una noche arregló fue por donde los pasaron”. La joven reclamó que en Carabobo la gente se está muriendo de hambre  y no tiene medicamentos, viviendo una situación precaria a diario”, sentenció.

Al parecer este jueves en el hospital a los pacientes les ofrecieron comida, caldo de pollo, una harina y medicinas. “Lo que debería darse a diario, solo para que la gente de la ONU diga que Venezuela está bien. Pues no, Venezuela no está bien”.

Los diputados de la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Marco Bozo y Rommy Flores; Ronnie Villasmil miembro de la Plataforma Médicos por la Salud; y Marlon Díaz, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo y Ana Isabel Suárez, estudiante de medicina de la UC, dijeron haber sido agredidos cuando se acercaban ha hablar con comisión ONU en las afueras de la CHET.

Más temprano el diputado Bozo a través de su cuenta Twitter mostró la llegada de camiones de insumos al área de la maternidad del Hospital Central de Valencia.

La periodista venezolana Carla Angola compartió en su Twitter este jueves videos en los que también se observan gandolas que intentan introducir medicamentos a hospital “Dr. Pastor Oropeza Riera”, de Barquisimeto, por visita de personal de Bachelet el próximo sábado 16.👇 Video Periodista en Lara




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.