(Foto referencial)
COMPARTE

La Comisión de Política Exterior del Congreso de Chile solicitará este martes discutir en plenaria la actual situación que se vive en Venezuela, donde se ha irrespetado la inmunidad parlamentaria consagrada en la Constitución, así lo anunció el diputado chileno, Roberto León luego de sostener un importante encuentro con los diputados venezolanos, Tomás Guanipa, Miguel Pizarro y Eudoro González, miembros de la Unión Interparlamentaria Mundial.

León abordó con preocupación la detención del diputado Gilbert Caro y varios concejales por parte de las autoridades venezolanas, acción que calificó como “ataques del gobierno de Nicolás Maduro a través de sus instituciones como el Tribunal Supremo de Justicia para desconocer a la Asamblea Nacional”.

El funcionario extranjero indicó que el parlamento chileno revisará y debatirá la grave situación que se vive en el país.

Asamblea Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.