Parlamento chileno debatirá situación venezolana

(Foto referencial)

La Comisión de Política Exterior del Congreso de Chile solicitará este martes discutir en plenaria la actual situación que se vive en Venezuela, donde se ha irrespetado la inmunidad parlamentaria consagrada en la Constitución, así lo anunció el diputado chileno, Roberto León luego de sostener un importante encuentro con los diputados venezolanos, Tomás Guanipa, Miguel Pizarro y Eudoro González, miembros de la Unión Interparlamentaria Mundial.

León abordó con preocupación la detención del diputado Gilbert Caro y varios concejales por parte de las autoridades venezolanas, acción que calificó como "ataques del gobierno de Nicolás Maduro a través de sus instituciones como el Tribunal Supremo de Justicia para desconocer a la Asamblea Nacional".

El funcionario extranjero indicó que el parlamento chileno revisará y debatirá la grave situación que se vive en el país.

Asamblea Nacional

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Parlamento chileno debatirá situación venezolana

(Foto referencial)
[code_snippet id=10 php format]