La Asamblea Nacional (AN) rechazó este jueves y se solidariza con el diputado Biagio Pilieri frente las amenazas hechas por el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, tras declararlo como “objetivo militar por traición a la patria”.

En sesión ordinaria, la diputada Dignora Hernández señaló que, “la dictadura de Nicolás Maduro declara como “objetivo militar” a una persona por pensar distinto a sus políticas nefastas de oprobio”.

De la misma forma consideró la amenaza como una nueva escalada de acoso político contra la Asamblea Nacional y sus parlamentarios.

“Ésta escalada de la dictadura contra los venezolanos demócratas no ha concluido; pues ha pretendido cercenar, desmantelar y aniquilar el parlamento. Ahora, continúa y se ensaña contra los parlamentarios de ésta legítima Asamblea Nacional, declarándolos objetivo militar”, sostuvo la parlamentaria.

Hernández al mismo tiempo responsabilizó directamente a Heredia de lo que puede ocurrirle a su homólogo Biagio Pilieri y su familia; y exhortó al gobierno legítimo del presidente encargado Juan Guaidó, calificar a los funcionarios del régimen de Maduro como “criminales”, “quienes tendrán que responder ante las autoridades competentes por sus delitos, cuando se restablezca el Estado de Derecho y la justicia en Venezuela”.

Para Hernández, la dictadura le “tiene mucho miedo” a la Asamblea Nacional y sus representantes, quienes han sido víctimas de constantes persecuciones, hostigamientos, allanamientos a la inmunidad parlamentaria; y ahora, soborna e intimida a los diputados a través de la “operación alacrán”, añadió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.