(Cortesía)

La Asamblea Nacional (AN) nombró la “Comisión Especial para Investigar los Naufragios de Embarcaciones Ilegales desde Güiria hacia Trinidad y Tobago”.

La comisión integrada por los diputados Carlos Valero y Robert Alcalá en la presidencia y vicepresidencia, respectivamente, y lo acompañan los parlamentarios José Noriega, Denncis Pazos y Milagros Paz.

Entre los objetivos de este grupo de trabajo está investigar y atender las denuncias de familiares de casi 50 personas desaparecidas que suman los naufragios de las embarcaciones Jonaily José y Ana María que partieron desde Güiria el 23 de abril y 16 de mayo, respectivamente, hacia la isla de Trinidad y Tobago pero fueron siniestradas en el camino.

Tales sucesos, que involucran a mujeres embarazadas, adolescentes y niños en edad infantil, mantienen en angustias a decenas de familias que hasta la fecha no han recibido información fidedigna de lo acontecido por parte de los organismos oficiales.

La comisión se trasladará hasta el lugar para conocer a detalles las hipótesis que se manejan sobre ambos naufragios. De igual manera propondrá a las autoridades de Trinidad y Tobago una reunión para que se unan a la investigación.

Prensa AN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.