Desde este martes 12 de noviembre y hasta el día jueves 14 será el paro nacional de 72 horas convocado por el magisterio venezolano, y al que están llamados los docentes y personal administrativo de todos los planteles del país.

El Magisterio de Maestros exigen que se restablezcan los beneficios laborales que la dictadura le quitó al gremio.

“El magisterio no es un grupo político, tiene participación y derecho en opinar sobre los conflicto sociales. Nosotros hasta ahora hemos mantenido nuestro movimiento en la linea laboral, y la reivindicación es básica y fundamental”, precisó un vocero del sector docente.

En este sentido, el portavoz del magisterio aseguró que los profesores no esperan cobrar más que el resto de los trabajadores del país.

“Lo que estamos exigiendo es lo que teníamos en el contrato colectivo de ocho salarios mínimos, porque ahora ganamos un solo salario mínimo”, concluyó.

Igualmente exhortan a los padres y representantes a no enviar sus hijos y representados a los colegios, en respaldo al paro nacional de tres días.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.