(Foto cortesía Jacinto Oliveros)

Este domingo 14 junio, a pesar de la pandemia de COVID-19 la Cofradía de los Diablos Danzantes de San Martín de Porres, honraron al Santísimo Sacramento del Altar en una ceremonia sencilla y muy sentida.

En conmemoración de la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo en la Parroquia San Martín de Porres de la Fundación Mendoza, al sur de Valencia, estado Carabobo se realizó el santo sacrificio de la Misa y luego se dio paso a la ceremonia de Danza de Los Diablos.

Massiel Rodríguez, asistente al acto religioso comentó que a pesar de la la Misa se llevó a cabo con pocos feligreses, fueron tomadas las medidas de higiene necesarias y recomendadas por la Organizacion Mundial de la Salud (OMS), para que los miembros de la Cofradía pudieran honrar a Dios.

Durante la homilía, el presbítero Moisés Pérez enfatizó la importancia del Santísimo Sacramento, como ese pan vivo bajado del cielo que da la vida eterna, a diferencia del maná del Antiguo Testamento que fue un pan para la supervivencia, la sagrada hostia es un alimento de salvación.

Luego de la ceremonia, los diablos hicieron su tradicional danza representando la huida y el retroceso del mal ante la presencia viva y real de Jesús en la Eucaristía.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.