Adelba Taffin, directora de la organización no gubernamental Padres Organizados, advirtió que las personas que participan en el denominado Juego de la Asfixia pueden ser sometidas a procedimientos penales por generar lesiones graves a otra persona.

“El juego genera una serie de lesiones cerebrales muy importante que pueden ser de carácter permanente. Esas son lesiones graves que se producen en otra persona, que aun estando de acuerdo, no exonera de responsabilidad al que la aplica”, resaltó.

La pérdida de memoria a corto plazo, dificultad para la concentración, daño neurológico, desmayos e incluso la muerte son algunas de los efectos secundarios que enumeró Taffin para las personas afectadas.

Desestimó que sea un juego, ya que a su juicio es una práctica peligrosa e invitó a los padres y colegios a organizarse para que informen de la gravedad de está práctica con la realización de charlas informativas.

La primera semana de Junio se viralizó en las redes sociales unos videos que mostraban a estudiantes de bachillerato que se sometían voluntariamente a una técnica de asfixia que le generaba un desmayo temporal dentro de las aulas en unidades educativas del municipio San Diego.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.