La serie se encuentra 2-0 a favor de los ciudadanos. Foto (Archivo).

El partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones entre Manchester City y Borussia Möchengladbach se desarrollará en Budapest, debido a las restricciones de desplazamientos ligados a la pandemia de la COVID-19, anunció este miércoles la UEFA.

El partido sigue programado el 16 de marzo a las 20H00 GMT. En la ida, Manchester City había ganado por 2-0. Los ingleses tienen por tanto el mismo tratamiento que el Liverpool frente al Leipzig, cuando el equipo alemán había jugado el partido de ida “en casa” en Budapest, por lo que el duelo de vuelta también se disputa en la capital húngara este miércoles.

En el caso del partido de vuelta Liverpool-Leipzig, la decisión se explicaba por las medidas aprobadas por las autoridades regionales del Land de Saxe (este de Alemania), sobre las personas que viajan a países, donde la circulación de variantes más peligrosas del coronavirus es importante.

Además, a su regreso de Inglaterra, todo el equipo de Leipzig habría sido sometido a una cuarentena estricta. La doble confrontación anglo-alemana no es la única afectada por las medidas tomadas en toda Europa para retomar el control frente a la pandemia.

La UEFA había anunciado la semana pasada que el partido de vuelta de octavos de final entre los noruegos del Molde y los españoles del Granada se jugará también en Budapest, el 18 de marzo.

Los partidos de selecciones nacionales también se ven afectados. El Portugal-Azerbaiyán del 24 de marzo, en el marco de las eliminatorias para el Mundial-2022, se disputará en Turín, mientras que el Noruega-Turquía del 27 de marzo fue desplazado a España.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.