(Foto referencial)

El programa de formación del B.O.D Banco Universal, conocido como Pase de Prensa B.O.D, y la Asociación Civil Medianálisis invitan al taller “Periodismo económico: cobertura y alcance”, que se efectuará en Valencia los días viernes 17 y sábado 18 de noviembre, desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

La actividad estará a cargo del reconocido periodista especializado en la fuente económica y exdirector fundador del diario El Mundo Economía y Negocios, Omar Lugo.

La complejidad del tema económico, especialmente en el contexto venezolano, dificulta en muchas ocasiones a los ciudadanos comprender su incidencia en la dinámica cotidiana o cómo estos acontecimientos pueden afectar su calidad de vida.

Analizar, interpretar, redactar o transmitir la información económica con un lenguaje sencillo, pero sin obviar la rigurosidad, concisión y claridad que deben prevalecer en cualquier trabajo periodístico constituye un verdadero reto para los comunicadores sociales cuando se trata de abordar la fuente de Economía.

El taller es gratuito, el cupo es limitado y está sujeto a previa postulación de los interesados. Los periodistas o estudiantes de los últimos semestres de la carrera de Comunicación Social que deseen participar deben enviar un conjunto de recaudos a las direcciones  electrónicas pasedeprensabod@gmail.com y acmedianalisis@gmail.com, hasta el jueves 9 de noviembre.

Los requisitos a cumplir son los siguientes: 1.- Una breve reseña curricular; 2.- Un párrafo con el enunciado de un tema económico que deseen desarrollar. Deben explicar cómo llegaron a él, cómo lo identificaron y por qué les interesó; y 3.- Una captura de pantalla o link que compruebe que compartió la información inherente a este taller en alguna de sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram), usando las etiquetas #PaseDePrensaBOD y #Medianálisis y haciendo mención de las cuentas @pasedeprensabod y @medianalisis.

Los participantes seleccionados serán notificados el lunes 13 de noviembre. Si desea alguna información adicional puede escribir a las direcciones electrónicas ya mencionadas.

La actividad se realizará en la Torre BOD ubicada en la Avenida 138A, entre Calle 96 y Calle 97, Mezzanina. Sector San José de Tarbes, Valencia.

Pase de Prensa B.O.D. es un programa de formación orientado a ofrecer a periodistas y estudiantes de Comunicación Social del país un espacio para la actualización y discusión de contenidos periodísticos.

El programa Pase de Prensa B.O.D. inició sus actividades en 2015 con el taller de crónica cultural “La peor butaca, por favor”, dictado por Willy McKey, que estuvo concebido como un Laboratorio Creativo de Periodismo en el que se profundizaron temas como la crónica, el periodismo cultural, las estrategias narrativas y en general, la forma de contar lo que se vive durante un espectáculo cultural.

Desde el inicio del programa se han ofrecido talleres de crónica cultural, actualización financiera, periodismo de investigación y periodismo parlamentario en Caracas, Valencia, Maracaibo, Puerto La Cruz y Puerto Ordaz. En septiembre de este año, se estableció una alianza con la Asociación Civil Medianálisis, a fin de unir ambas iniciativas en pro de la formación de profesionales de la comunicación.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.