(Cortesía)

José Manuel Ortega, presidente de la Comisión Electoral Universitaria (CEU) informó este martes, que el cronograma electoral para las elecciones estudiantiles de la Universidad de Carabobo, este miércoles 14 de noviembre, se ha cumplido paso a paso.

Este martes, alrededor de las 2 de la tarde, en la oficina del Rectorado continuaba la entrega del material electoral, al grupo de subcomisiones y a los representantes de las distintas facultades, a fin de que la apertura de mesas se realice a las 8:00 am, como está previsto para este miércoles.

El material electoral está compuesto por cajas, sellos, almohadilas, papelería, cuaderno electoral, entre otros. La boleta electoral permanece bajo custodia de la CEU y será distribuida en el momento oportuno, explicó el presidente de l a CEE.

Ortega recordó que a todos los miembros se les entregó un instructivo y además se les dio una inducción a objeto de que conocieran y manejaran el sistema de votaciones, tomando en cuenta que se trata de dos elecciones en una: gobierno y cogobierno estudiantil universitario.

Tras la entrega, hoy martes, de todo el material electoral, sólo queda esperar la instalación de las mesas para que inicie el proceso de votación para todos los cargos de representación estudiantil.

En cada mesa habrá tres miembros principales y tres suplentes. Los de cogobierno universitario son dos profesores y un estudiante. A estos les corresponde la apertura y el cierre de cada mesa, luego de hacer la totalización y llenar el acta de cierre, que debe trasladar a la CEE junto con el material electoral. A partir de ese momento se inicia la totalización y al final del proceso se anuncia el resultado, una vez culminado el escrutinio.

Ortega hizo un llamado a todos los estudiantes a participar en esta jornada. “Deben elegir a sus candidatos como representantes estudiantiles. Esto es una fiesta electoral que se debe dar en paz. Todos deben defender a la Universidad y la democracia, por eso invitamos a todos a administrar su triunfo o derrota y a respetar los resultados de esta contienda estudiantil”.

Tiempo Universitario




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.