Pau Gasol en su presentación oficial con el FC Barcelona. / Foto AFP

El pívot español Pau Gasol aseguró este jueves que desea “acabar disfrutando y jugando” su carrera como jugador, por lo que dio el paso de fichar por el Barcelona, aunque, a sus 40 años, sigue sin poner fecha a una posible retirada.

“Vuelvo con la ilusión y la misma ambición con la que me fui hace 20 años y vuelvo a casa con esas ganas de hacerlo bien y de disfrutar”, afirmó Gasol en su presentación oficial como nuevo jugador azulgrana.

“No quería que una lesión, que es grave y que retira a muchos que la han tenido, acabara con una etapa mía tan bonita como ha sido la de jugador, quiero acabar disfrutando y jugando”, afirmó el pívot español, que regresa al Barcelona veinte años después de su salida en 2001 rumbo a la NBA.

Gasol sigue recuperándose de su fractura navicular por estrés en el pie izquierdo, que le ha tenido dos años sin competir.

“Estoy trabajando bien, progresando bien, siguiendo el plan establecido” con los médicos y los técnicos del Barça, aseguró Gasol, en un acto en el que fue presentado por el recién nombrado presidente del Barça, Joan Laporta.

“Tengo buenas sensaciones, siempre con los pies en la tierra, sin hacerme muchas ilusiones pero en buen camino”, dijo el pívot español, quien afirmó tener en mente una fecha aproximada para volver a las pistas, aunque prefirió no desvelarla.

– ‘Día a día’ –

“Tenemos una idea (de cuando volver), si todo sigue como esta yendo hasta ahora, pero no hemos cerrado un partido en sí”, afirmó.

“Ayer fue un entrenamiento con una exigencia alta, esta tarde volvemos a entrenar, y vamos a ver cómo pasamos esta semana para concretar más esa fecha y ese partido para volver a la pista”, informó Gasol, que insiste en no saber si parará al acabar su año de contrato con el Barça o seguirá en activo.

“Me centro en el día a día y así seguiremos hasta el final de temporada, tomando decisiones a medida de como vea que estoy”, aseguró Gasol, que vuelve al Barça con la idea de estar listo para participar en sus quintos Juegos Olímpicos en Tokio.

“Me lo tomo como una oportunidad especial de volver a casa, de volver a este equipo, de ayudar a este gran equipo, más allá de eso no miro ni pienso, voy día a día”, insistió.

En el Barcelona, Gasol estará a las órdenes del técnico lituano Sarunas Jasikevicius, con quien llegó a coincidir como jugador en las dos temporadas que disputó en el club azulgrana antes de dar el salto a la NBA como número 3 del Draft.

Tras seis temporadas y media en los Memphis Grizzlies, donde fue reconocido como Novato del Año, Gasol fue traspasado en 2008 a Los Angeles Lakers de Kobe Bryant, donde conquistó los títulos de 2009 y 2010.

Seis veces All-Star, Gasol también militó en los Chicago Bulls (2014-16), San Antonio Spurs (2016-19) y los Milwaukee Bucks (2019), donde disputó sus últimos partidos antes de su lesión.

Junto a sus dos anillos de campeón de la NBA, Gasol también ganó el Mundial de 2006, fue plata en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012 y bronce en 2016, así como logró el campeonato de Europa en 2009, 2011 y 2015, además de ganar una liga ACB española con el Barça en 2001, antes de irse a Estados Unidos.

“Una de mis aspiraciones es ayudar a ganar la Euroliga”, concluyó este jueves Gasol, en referencia al título que le falta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.