Pau Gasol. / Foto archivo

El español Pau Gasol confesó este miércoles que trabaja a diario con el gran objetivo de recuperarse de su lesión en un pie para poder llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque es consciente de que estar a un buen nivel tras casi un año y medio de inactividad y de no competir “es mucho tiempo” para un jugador de baloncesto.

“Me gustaría estar, quería estar este verano con la selección y todos teníamos nuestro planes, pero han cambiado para todos. Al moverse al año que viene, de momento y si Dios quiere que se mantengan así, pues trabajaré para llegar”, dijo el pívot catalán en una conversación de Instagram con su compañero de selección Ricky Rubio.

Continuó explicando que está haciendo todos los esfuerzos para poder llegar a los que serían sus últimos Juegos. “Pero hasta dentro de unos meses no sabré si el pie me permitirá seguir jugando al alto nivel, que ojalá que sí”, señaló.

Su idea es volver a las pistas al comienzo de la próxima temporada para poder prepararse adecuadamente “después de casi un año y medio de inactividad y de no competir, que es mucho tiempo”.

“Mi intención y mi deseo es estar (en los Juegos) con el equipo, con la familia, con nuestro equipazo, sobre todo a nivel humano, que es lo que importante y lo que nos diferencia del resto, además del talento y del baloncesto”, concluyó el pívot español.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.