PCV Carabobo denuncia plan de asalto al gubernamental al partido y anuncia acciones de calle
/ Foto: Cortesía (Carabobo Es Noticia)

A través de un comunicado, el Comité Regional del Partido Comunista de Venezuela en Carabobo denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro consumó su plan de asalto y usurpación de la estructura del PCV “a través de una arbitraria sentencia judicial que convalida la imposición de una directiva compuesta por mercenarios al servicio de la cúpula que dirige el PSUV”. También anuncia acciones de calle a partir del lunes.

Reseña el texto que, este viernes 11 de agosto, los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ “incurrieron en un error inexcusable de derecho al admitir y decidir un recurso de amparo, promovido de manera extemporánea por un grupo de ciudadanos que no militan en nuestras filas y por tanto no cuentan con cualidad jurídica alguna para actuar en nombre de nuestra organización, violando la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales”.

El documento firmado por Douglas Gómez, secretario político regional del PCV, califica la acción judicial como un fraude procesal, que violenta los derechos políticos del PCV y del pueblo trabajador venezolano, crea un grave precedente en la historia política y jurídica del país, “y deja al descubierto el carácter autoritario, antidemocrático y reaccionario del Gobierno-PSUV que equivocadamente cree que con esta maniobra doblegará a las y los comunistas venezolanos”.

Tomarán medidas legales y realizarán acciones de calle

El Comité Regional evalúa las acciones jurídicas y políticas, regionales, nacionales e internacionales, que impulsará en defensa de “nuestro derecho a existir como Partido Comunista y de seguir luchando por el reagrupamiento de las fuerzas políticas, sociales, obreras, campesinas y populares para conquistar una salida revolucionaria a la crisis capitalista venezolana”.

Asimismo, convocó a su militancia carabobeña para organizar en cada municipio del estado, a partir del lunes 14, piquetes de protesta pacífica en repudio de la “aberrante decisión del TSJ en contra del PCV”.

Finalmente, alertó a la opinión pública que dentro de la Junta Directiva espuria aparece el ciudadano Sixto Rodriguez, “quien al igual que el resto que lo acompaña, carece de cualidad jurídica para representar y hablar en nombre de la militancia del PCV en Carabobo, pues desde el año 2014 abandonó y dejó de militar en las filas del PCV  por no haber sido ratificada su candidatura a legislador del Consejo Legislativo del estado Carabobo, razón por la cual pierde automáticamente su condición de militante del Partido y en consecuencia el derecho a participar en los procesos congresuales del PCV celebrados en los años 2017 (XV Congreso Nacional) y 2022 (XVI Congreso Nacional)”.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.