Vacunómetro: Población infantil queda en riesgo al usar candidatos vacunales cubanos
/ Foto: Cortesía (La Voce d'Italia)

Alejandro Risquez, pediatra y epidemiólogo, advirtió que no todas las vacunas necesarias para los niños, se encuentran en el nuevo plan de inmunización ofrecido por el gobierno junto a la OPS.

El experto aseguró que los niños deberían poder recibir de forma regular y continua estos inmunizantes. reseña Unión Radio.

Insistió en la necesidad de una mejor campaña de información sobre estas jornadas.

Risquez explicó que actualmente se está suministrando dosis de vacunas contra la poliomielitis, rubiola, polio y sarampión.

«Los niños deben tener acceso a la vacuna pentavalente y contra la Hepatitis B, estas deben estar permanentemente en los ambulatorios» añadió.

El pediatra destacó que hay una alta confiabilidad en los productos traídos al país por la OMS, ya que todos han sido aprobados.

Recordó que, tras la pandemia, la vacunación cayó de forma importante en la región y el país.

«Por la crisis, tenemos una falla importante en los programas de logística y en los programas de cadena de frío de las vacunas» acotó.

Resaltó que durante la pandemia el país tuvo programas que ayudaban pero ya había coberturas vacunales muy bajas que se tradujeron en dos epidemias importantes de enfermedades que ya estaban controladas, el sarampión y la difteria.

«Han vuelto a estar controlados y el gobierno junto a la OPS han relanzado una jornada ante la inminente preocupación de las epidemias y brotes indeseados» señaló.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.