Pekerman pide paciencia en el comienzo de su era con Venezuela
/ Foto: EFE

El entrenador argentino José Pekerman pidió ese martes paciencia en el comienzo de su trabajo con la selección de Venezuela que le deparó una goleada a Bolivia en su debut por 4-1 y una derrota con idéntico resultado ante Uruguay.

El exseleccionador de Colombia y Argentina hoy planteó diferencias entre un primer tiempo en el que sus pupilos ya perdían por 3-0 y una segunda etapa en la que, a su juicio, mostraron alguna mejoría.

“La imagen del segundo tiempo ha sido mucho mejor y eso es destacable para el futuro de la selección”, dijo Pekerman.

Explicó que la Vinotinto debió afrontar en el partido con Uruguay situaciones complicadas, como quedar en desventaja antes del primer minuto, lo que produjo “un poco de nerviosismo”.

La etapa del conocimiento

“En este poquito tiempo sabíamos que a Venezuela le quedaban cuatro partidos de eliminatorias con un puntaje casi terminal para poder competir por la clasificación y nosotros apenas estamos conociendo a los jugadores”, reflexionó.

Definió el comienzo de su trabajo como una etapa de conocimiento.

En sus primeros dos partidos, la selección de Venezuela vapuleó por 4-1 a la de Bolivia la semana pasada, y cayó hoy 4-1 ante Uruguay.

“Hay que tener paciencia. El partido de Bolivia fue muy bueno, el primer mensaje fue muy positivo y el equipo respondió muy bien”, acotó.

El entrenador consideró que, individualmente, los jugadores “han cumplido” pero que ahora falta juego de equipo, por lo que hay que “reconstruir, trabajar”.

La Vinotinto es última, con 10 puntos, y ya no cuenta con posibilidades de acceder al Mundial de Catar 2022. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.