Pekín acusa a almirante estadounidense de
/ Foto: Cortesía (BBC, UK)

Pekín acusó el miércoles a un almirante estadounidense de “exagerar” deliberadamente la amenaza de una invasión militar china a Taiwán para justificar el aumento del gasto militar estadounidense y su presencia en Asia.

El comandante de las fuerzas estadounidenses en Asia Pacífico, Philip Davidson, había dicho un día antes que China podría invadir la isla en 2027.

“Me temo que están acelerando sus planes para suplantar a Estados Unidos (…) en 2050”, declaró Davidson, jefe del Mando Militar del IndoPacífico (Indopacom), ante una comisión del Senado estadounidense.

“Está claro que Taiwán forma parte de sus ambiciones y creo en una amenaza evidente en la próxima década, de hecho en los próximos seis años”, añadió.

La “provincia” de Taiwán

Taiwán tiene una población de 23 millones de habitantes. La isla está gobernada desde 1945 por un régimen (la “República de China”) que se refugió allí después de que los comunistas ganaran el continente en 1949 tras la guerra civil china.

La “República Popular China”, con sede en Pekín, considera este territorio como una de sus provincias. Amenaza con utilizar la fuerza en caso de una declaración formal de independencia en la isla.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.